Municipios por la Igualdad: impulsan proyecto asociativo en Los Cardales
Durante la semana que se está terminando y a partir de un convenio suscripto por el intendente Diego Nanni con el Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense que encabeza Estela Díaz, se concretó el primer paso del proyecto que se inicia con el Programa Municipios por la Igualdad, destinado a financiar propuestas de empleo y producción.
“Con la puesta en marcha de la elaboración de cerveza artesanal en el marco del emprendimiento productivo “La Reserva, jóvenes, mujeres y diversidades”, se espera dar el primer paso de un proyecto que a largo plazo pretende sostener un espacio de atención al público para la comercialización de servicios gastronómicos generados a partir de la producción propia como cerveza, panes, fiambres, lácteos y dulces, entre otras cosas”, destacaron desde la Comuna.
Municipios por la Igualdad: el proyecto
La iniciativa, además, permitirá darle forma a una fuente de ingresos para jóvenes, mujeres y diversidades dentro de Exaltación de la Cruz. La misma constará de elaboración de cerveza artesanal, la atención de un salón gastronómico, con posibilidad de extenderlo a servicios ocasionales para eventos, agenda cultural temática, fraccionamiento y envasado de cerveza artesanal y agua mineralizada para su comercialización.
“El objetivo es generar un espacio de producción colectiva y sustentable en el tiempo, construyendo conocimiento técnico del proceso de elaboración de cerveza artesanal, producto originalmente elaborado por mujeres. A partir de ello, nos proponemos consolidar un espacio cultural con perspectiva de género y diversidades, además de otorgar las herramientas necesarias para que la población destinataria pueda efectivizar una salida laboral. Todo ello potenciando las capacidades de quienes integran el núcleo asociativo y favoreciendo la producción y consumo local”, explicaron desde la dirección de Género y Diversidades local.
Desde ese mismo espacio, insistieron que “todo esto se da en un marco de trabajo tendiente a la eliminación de estereotipos, promoviendo un espacio laboral libre de violencias por razones de género”.
Por otra parte y al mismo tiempo, se brindará formación y capacitación a mujeres y personas LGTBI+ en un oficio no tradicional, con el propósito de “erradicar la división sexista de los trabajos”.
“Por último, contribuiremos a transversalizar la perspectiva de género a los diversos grupos de interés involucrados, desde proveedores hasta usuarios y consumidores de los productos, además de fortalecer la organización comunitaria”, completaron. (Exaltación Noticias)