Exaltación de la Cruz recibió dinero de Provincia y lo usará para ampliar el Hospital “San José”
El sistema sanitario de Exaltación de la Cruz es reconocido como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo es un verdadero orgullo para todos los habitantes del distrito.
Se trata de una política de estado que viene desde ya muchos años y que, lejos de estancarse, busca crecer permanentemente para adaptarse a la demanda de los vecinos y vecinas exaltacrucenses.
En ese sentido, el propio intendente Diego Nanni adelantó que se va a comenzar a trabajar en la ampliación de dos áreas muy importantes del Hospital Municipal “San José” de Capilla del Señor.
Se ampliará el Hospital “San José”
“Vamos a ampliar la terapia intensiva y la guardia porque no damos abasto después de haber un hecho un Hospital en Los Cardales y el vecino lo pide”, apuntó el jefe comunal en el marco de la inauguración del CDI de Robles.
El dinero para afrontar esas labores saldrá, se supone que en parte, de lo recibido por el Municipio en concepto de un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), entregado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El jueves pasado, la gobernación hizo entrega de la tercera cuota del FFFM, que representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Vale recordar que las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
Según anticipó el propio Nanni, en nuestro distrito, esos recursos serán destinados a la ampliación del Hospital Municipal “San José”, puntualmente para el área de emergencias y la unidad de terapia intensiva. En ese último espacio, se llevaría a 16 la cantidad de camas disponibles.
El acto de entrega de estos fondos se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. También participaron la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; y 92 intendentes bonaerenses. (Exaltación Noticias)