Un proyecto de Exaltación de la Cruz fue elegido en la convocatoria “Organizadas para la igualdad”

Actualidad 07 de julio de 2023 Por Exaltación Noticias
Es una iniciativa del Ministerio de Mujeres y del Senado Provincial. En total se presentaron más de 189 proyectos, de los cuales se seleccionaron 80. Entre ellos, una obra de Exaltación de la Cruz.

orga

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires en conjunto con la presidencia del Senado de la Provincia lanzaron hace algunos meses la propuesta “Organizadas para la igualdad”.

La iniciativa, que este año tiene su primera edición, convocaba a la presentación de proyectos participativos sociocomunitarios con perspectiva de género, elaborados por mujeres y miembros de la comunidad LGTBI+.

Esta propuesta se enmarca, además, en la conmemoración de los 40 años de vida democrática ininterrumpida, período en el cual las mujeres han recorrido un largo camino de lucha y transformación por la igualdad.

El objetivo era “acompañar, fortalecer e impulsar proyectos en ámbitos sociales, comunitarios y barriales, que tengan como objetivo la promoción de la igualdad de género, el trabajo en red y la integración social”, según detallaron desde el ministerio.

Los ejes propuestos para enmarcar cada proyecto eran: educativo/formativo, deportivo, productivo y cultural. En total se presentaron más de 189 propuestas y, si bien en un principio serían seleccionadas solo 50, se terminó por ampliar la selección a 80 proyectos.

Entre estos 80 se encuentra uno proveniente de Exaltación de la Cruz, enmarcado en el eje cultural. Se trata del proyecto “Entramades. De ahí salimos y no volvemos más”, que fue seleccionado por un jurado provincial para representar a al distrito.

La obra de teatro “Entramades…”, es un proyecto cultural comunitario que tiene como finalidad propiciar el intercambio social mediante manifestaciones teatrales y musicales.

Aborda la temática de las violencias por razones de género en sus diversos tipos y modalidades, y cómo ésta atraviesa a las sociedades afectando especialmente a mujeres, LGBTI y migrantes.

El proyecto propone la escritura colectiva del guion de la obra por parte de mujeres que integraron los Grupos de Ayuda Mutua “Construyendo puentes” y quienes coordinaron ese espacio. Asimismo, a lo largo del relato se narran las experiencias y los singulares procesos de salida que fue posible construir. (Exaltación Noticias)