Los Cardales estuvo de festejos por el Día de la Independencia
Bajo un cielo patrio, Exaltación de la Cruz llevó adelante la ceremonia para conmemorar el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia en el Centro Cultural de Los Cardales, colmado de familias, banderas celestes y blancas, música, danzas y ánimos para gritar ¡Viva la Patria!
Con la presencia del intendente Diego Nanni, la fiesta popular inició con el acto protocolar, el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Argentino.
Acercándonos al mediodía, llegó la hora del desfile gaucho con centros tradicionalistas y una danza por la independencia, protagonizada por el ballet de Danza Folklórica de adultos y el taller de Bombo y Danza Juvenil del Centro Cultural Cardales.
Para cerrar con las actividades alusivas a la fecha, se desarrolló una peña patria con la participación de Gustavo Deuz Trío, Noe Martínez, Elizabeth Tieri y la banda Los Tobianos.
También, la cooperadora del CAPS tuvo su propio puesto para vender empanadas, pastelitos y bebidas a beneficio del Hospital de Los Cardales.
Entre toda la alegría de la celebración, Nanni se dio el lugar para destacar y contar la historia de Julián Luna, uno de los integrantes del ballet.
“Julián es nacido y criado en Los Cardales, se formó y estudió en el distrito. Empezó a trabajar en el Parque Industrial Los Cardales, que está en pleno desarrollo, con un total de 400 parcelas industriales. En la empresa tuvo un accidente laboral, una verdadera desgracia, había perdido su mano y con una ambulancia lo llevaron de urgencia al hospital”, contó.
“La historia es una película de terror hasta acá, realmente lo sufrimos porque yo lo quiero como si fuese un hermano, y de entrada teníamos el peor diagnóstico. En el Hospital Municipal San José, nuestro director, el Dr. Alejandro Bazán, se subió a esa ambulancia, metió al paciente adentro de la institución y dijo ‘hasta que este chico no se va con la mano reinjertada, de acá no nos vamos’», continuó.
“Ahora Julián baila, toca el bombo como siempre, que lo hace de maravilla, y revolea el pañuelo en el día de la celebración de nuestra independencia. Juli viene al taller de baile, no sé si va a estudiar, va a seguir trabajando en Los Cardales, va a formar una familia, pero algo sí sé: se formó acá con la educación pública de Exaltación de la Cruz, trabaja en el distrito, cuando tuvo una urgencia muy grave se atendió en el Hospital San José, con nuestros médicos, en un hospital que tiene la mayor complejidad que se puede tener. ¿Y si todo eso no es soberanía qué es? Julián, te admiro mucho, sos un guerrero y un ejemplo a seguir para entender que hay que luchar, aun cuando una causa parece imposible. Sigamos construyendo nuestro pueblo para que la Patria sea cada día más grande: seamos libres, que lo demás no importa nada”, concluyó el intendente. (Exaltación Noticias)