Detuvieron a una falsa psicóloga en Barrio Sakura

Actualidad 22 de junio de 2023 Por Exaltación Noticias
Una mujer que atendía como psicóloga sin título habilitante, en un consultorio en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz e identificada como Karina Peralta ,quedó detenida

falsa psicologa

Una mujer que atendía como psicóloga sin título habilitante en un consultorio en el Barrio Sakura , quedó detenida por ejercicio ilegal de la profesión.

Durante la investigación, iniciada a partir de una denuncia, se determinó que la “falsa psicóloga” tenía su local de atención de pacientes, en su mayoría niñas, niños y adolescentes, desde hace seis años en una vivienda del barrio Sakura de Exaltación de la Cruz.

El fiscal Juan Manuel Esperante emitió una orden de allanamiento, con la cual efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, secuestraron documentación que daba cuenta del ejercicio ilegal de la profesión y se procedió a la aprehensión de la mujer, identificada por los investigadores como Karina Laura Peralta.
En el operativo, además de la detención de Peralta, se incautaron un sello personal que la identificaba como psicóloga, informes detallados de la atención de distintos pacientes, computadoras y teléfonos celulares, entre otros elementos.

Desde la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz se estableció que “la mujer no estaría matriculada, ni tendría ningún tipo de título habilitante para ejercer la psicología” y el juez de Garantías de Zárate-Campana, Julio Grassi, avaló el allanamiento solicitado, en el marco de la investigación.

La mujer quedó imputada en la causa caratulada como “ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos y honores”. (Exaltación Noticias)