La obra de la Calle Migliaro, quedará en el tiempo

Actualidad 21 de abril de 2023 Por Exaltación Noticias
La reconstrucción de la calle que pasa por la puerta del Hospital San José comienza a ser una realidad tangible, la arteria que data del año 1972 está en etapa de definición

DSC5523-1536x863

De forma rápida se está llevando a cabo la reconstrucción de una de las calles más importantes de Capilla del Señor, su vínculo con el acceso de ambulancias y emergencias al hospital, la convierte en un punto neurálgico y vital para la localidad cabecera del distrito.

Las tareas no se dedicaron a emparchar lo roto, o realizar un un lavado de cara que intente demostrar que algo se hace. Por el contrario, todo el grueso del hormigón de la calzada fue removido hasta llegar a la base de tierra, para después, comenzar de cero en la construcción de una calle que durará por muchos años.

Con solo acercarse a la esquina donde está la farmacia, se puede observar en primera persona la velocidad de trabajo de la veintena de obreros que están abocados a la tarea de finalizar cuanto antes la tarea. Los trabajos incluyeron la instalación de una superficie de polietileno grueso sobre la base de tierra alisada y luego el vertido de concreto que fue diseminado manualmente a pala.

Los vecinos a quienes se les pregunto acerca de la reconstrucción de la calle, expresaron sentirse contentos por considerar esto como: “Un progreso para Capilla, con una obra con muy buena terminación”, aseguró uno de los vecinos, que hoy son testigos de cambios que quedarán para el futuro del distrito.

Al momento de este artículo, faltaba solo un tramos de unos 20 metros para terminar de rellenar la calle, a lo que hay que agregar el tiempo de secado del concreto. Por lo cual habrá que esperar unos días más para poder transitarla nuevamente. (Exaltación Noticias)