Se quisieron llevar cerca de 50 bolsas de polipropileno

Actualidad 11 de abril de 2023 Por Exaltación Noticias
Tres delincuentes entraron a una fábrica para robar bolsas de plástico virgen, la cuidadora de otro establecimiento llamó a la policía, dos se escaparon, uno fue atrapado en pleno transporte del botín

WhatsApp-Image-2023-04-11-at-4.43.31-PM-1536x1536

El hecho ocurrió hace unos días en el kilómetro 181 y medio de la Ruta 6, cuando tres ladrones fueron interrumpidos en plena tarea delictiva. El plan era simple, romper el alambrado, meterse y robar todas las bolsas posibles, subirlas a un carro y listo. Pero seguramente no contaron que en la fábrica lindera, la casera vio los movimientos y avisó a la Policía.

El malogrado botín consistía en bolsas de polipropileno, que se utiliza para realizar distintas formas y usos en plástico. Carti S.A., es la fábrica a la que intentaron robar estos tres sujetos, se dedica a la confección de marcadores de escuela. El material en estado virgen es de gran valor y fácilmente “Colocable” en el mercado.

Ante el aviso de un delito en proceso, las autoridades llegaron rápidamente encontrando al trío de malvivientes en plena labor. Dos de ellos huyeron velozmente y aún están prófugos. Pero un tercero fue aprehendido In Fraganti. Luego de la detención, los uniformados de la Sub Estación de Policía de Los Cardales pudieron encontrar que habían sido acopiadas unas 40 bolsas cerca de donde estaba cortado el alambre. Y ocho que estaban listas para ser transportadas en un carro, que finalmente quedó abandonado a unos metros.

El detenido tiene domicilio en el Barrio Arturo Mateo de Parada Robles, tiene 25 años y luego de observar datos y detalles importantes en la investigación, la UFI local pudo establecer que otros dos hechos fueron perpetrados por este mismo sujeto quien fue puesto a disposición de la justicia. La imagen de la cara del detenido no es mostrada por pedido judicial. (Exaltación Noticias)