Un concejal golpeó a otro al debatir un proyecto de emergencia educativa
El jefe de concejales de Juntos de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, denunció que el concejal Real Salas “había llegado llamativamente exaltado y agresivo” y empezó a discutir con Ariel Herling que quería que el proyecto de emergencia educativa se trate.
“Cómo si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia, súbitamente lo golpeó de un cabezazo y le dio un golpe de puño, ante la mirada del resto de los concejales de su propio bloque que no podían creer lo que estaban viendo”, relató Sancho.
Así también, agregó: “Inmediatamente, el concejal amigo del intendente, comenzó a gritar que el agredido había sido él, mientras apuntaba con el celular incluso a sus propios compañeros, que no sabían cómo calmarlo”.
A su vez, relató que al llegar Silvia Sánchez y querer filmar la situación, “comenzó a recibir agresiones de Real Salas, que estaba completamente fuera de sí. Real Salas la golpeó en el brazo para hacerle caer el teléfono. Poco le importó que se tratara de una mujer, que tiene una lesión en ese mismo brazo donde recibió el golpe”.
La concejal de Exaltación de la Cruz, Silvia Sánchez terminó hospitalizada por la situación vivida, mientras el concejal del FDT “la insultaba y filmaba con su teléfono”, aseguró Sancho.
“Real Salas tiene un frondoso prontuario de violencia y agresiones tanto en el Concejo Deliberante como en su trabajo en el Banco Provincia, se ampara siempre en su amistad con el intendente, que pese a todos estos antecedentes los llevo primero en la lista de 2021, que terminó perdiendo”, agregó.
En tal sentido, expresó: “Nunca, aún en las discusiones más acaloradas se vio que un concejal agreda físicamente a otro. Un papelón que hoy pone en duda la continuidad de Real Salas en el cuerpo, dado que sus propios compañeros de bloque desaprobaron su actitud”.
A su vez, planteó que lo más grave es que, finalmente, Real Salas “logró (por segunda vez) frustrar que se trate el proyecto que busca dotar de más recursos a las escuelas”. “La anterior reunión del HCD no se pudo realizar justamente porque Real Salas no dio quórum”, señaló.
Por último, Sancho agregó que “tampoco es la primera vez que las agresiones y dichos de Real Salas generan malestar en su propio bloque”, y cerró: “Resta ver si el violento accionar termina en una medida ejemplar del Concejo Deliberante, independientemente de la pertenencia política de cada uno, reprobando la permanencia de concejales que usen la violencia para intentar que un proyecto sea tratado”. (Exaltación Noticias)