Luca Miremont avanza sin problemas en el Torneo de Salinas, en Ecuador
El enorme crecimiento que ha experimentado a lo largo del último año, pasando de no tener ranking a estar en la 85º ubicación dentro de los Juniors de la ITF, da a entender que Luca Miremont tiene las condiciones necesarias para permitirse ilusionar con hacer carrera dentro del profesionalismo.
Para llegar de la mejor manera a esta etapa, el joven representante local se encuentra en una etapa donde debe adquirir la mayor experiencia posible y es por eso que necesita viajar por el mundo para ir agarrando rodaje y midiéndose ante rivales nuevos que potencien su nivel. En esta búsqueda aterrizó esta semana en territorio ecuatoriano para disputar el J300 de Salinas, categorizado como Mundial Juvenil, donde a poco del cierre continúa con vida dentro de los protagonistas de la competencia.
Es que ya son dos las victorias obtenidas por Luca en este certamen, debido a que en su estreno batalló hasta al final para terminar dando un golpe de autoridad y propiciando la primera sorpresa del certamen al vencer al tercer mejor clasificado del torneo, el checo Petr Brunclik, por 6-2, 67-79, 6-0 y agarrar un impulso anímico fundamental para encarar el resto de la competencia.
En cuanto a dobles la suerte fue distinta para Miremont, quien en esta competencia hizo pareja con el chileno Benjamín Torrealba y se despidió rápidamente con una derrota contundente de 6-2 y 6-1 ante la dupla del israelí Ofek Shimanov y el norteamericano Tristan Stringer (Exaltación Noticias)