Apresan a una mujer que habría sido cómplice de comerciante que asesinó a empresario en Cardales
Gracias a un operativo que se realizó en el norte argentino, los pesquisas policiales lograron detener a una mujer que se encuentra sindicada de haber sido cómplice del comerciante Gustavo Fabián D´Aversa, quien permanece detenido por el asesinato a balazos del empresario Patricio Glave. El crimen, que alcanzó en su momento gran repercusión, se registró en mayo pasado frente a un country, en la localidad de Altos Los Cardales.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la acusada está sospechada de haberle facilitado telefonía celular a D´Aversa, para que efectuara comunicaciones, mientras se hallaba prófugo de las autoridades.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, que fue notificada de haber incurrido en el ilícito de “Encubrimiento agravado”, resultó apresada en un allanamiento que se desarrolló en una finca situada en el barrio Perón, en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza.
Trascendió que las diligencias fueron dispuestas por el doctor Matías Sebastián Ferreirós, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, quien les encomendó la concreción de los procedimientos a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), que actuaron con el apoyo de los integrantes de la División Homicidios del Departamento de Investigaciones Complejas de la policía chaqueña.
Como saldo de la requisa, los funcionarios, que obraron en base a un exhorto que fue librado por el Juzgado de Garantías N° 4 de Resistencia, consiguieron incautar un revólver Galand plateado 22 largo y tres aparatos de telefonía celular.
Glave, tal como publicamos en su momento, fue asesinado a balazos en horas de la noche del viernes 6 de mayo pasado, a raíz de una pelea de tránsito a pocos metros del acceso al predio de los Los Cardales Country Club, que está ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 4.
La víctima, de 45 años, era un empresario que manejaba una carpintería metálica, ubicada en Ingeniero Maschwitz y al momento de la discusión que sostuvo con D´Aversa, se desplazaba en una camioneta Chevrolet Meriva.
El cadáver, que quedó tendido boca arriba en la cinta asfáltica, presentaba tres impactos de bala en el tórax, un cuarto en el hombro deecho y una herida en una de las piernas, según lograron determinar los peritos de la Policía Científica.
Al cabo de pacientes tareas investigativas, el comerciante, quien había escapado a bordo de una camioneta Peugeot Partner luego de consumar el crimen, fue apresado el 8 de junio pasado, al ser sorprendido mientras se hallaba refugiado en el domicilio de una de sus tías, en la localidad bonaerense de Villa Bosch.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el magistrado Julio Andrés Grassi, titular del Juzgado de Garantías N° 2. (Exaltación Noticias)