Se presentaron dos ofertas para la obra del gasoducto Mercedes – Cardales

Actualidad 29 de julio de 2022 Por Exaltación Noticias
La estatal Enarsa abrió hoy los sobres 2 correspondientes al renglón 4: la licitación del gasoducto Mercedes Cardales, una obra complementaria al gasoducto Néstor Kirchner. Las ofertas presentadas pertenecen a BTU y a la UTE Techint Sacde, siendo esta última la más baja.

WhatsApp-Image-2022-07-18-at-1.48.56-PM
 
Tras la presentación de las ofertas para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, las autoridades de Energía Argentina (Enarsa) abrieron hoy los sobres correspondientes a una de las obras complementarias: el gasoducto Mercedes Cardales. Las firmas que se presentaron son: BTU y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Techint-Sacde, siendo esta última la que presentó la oferta más baja. 

La primera oferta en abrirse fue la de BTU que presentó un presupuesto de 47.662.118. 988,4 pesos para la obra bonaerense del gasoducto que une Mercedes con la localidad Los Cardales. El mismo tendrá una extensión de 73 kilómetros y tendrá una potencia de 10.500 HP.

La otra oferta económica fue la de la UTE Techint-Sacde, que es de 47.828.509.718,13 pesos. Los mismos presentaron pero ofrecieron un descuento de 1,23%, lo que dejó la oferta final en 47.239.500.000,00 pesos. De esta forma, al ser la oferta más baja, ganaría la licitación.

En relación con esta obra, ya abrieron los sobres para la Planta Compresora Mars 100, ubicada en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales. En este caso la oferta más baja correspondió a la firma Esuco.

La UTE también presentó la oferta más baja para el primer y segundo tramo, por lo que se deduce que serán las responsables de la realización de unos 440 de los 573 kilómetros de extensión que tiene la obra. El último tramo sería adjudicado para BTU, la única compañía que presentó una oferta económica para el tramo que se extiende desde La Pampa a Salliqueló.

Por otra parte, también ya se abrieron las ofertas para la licitación de las válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro; mantas termocontraíbles, electrodos e instrumental de medición. La primera tuvo seis ofertas; la segunda tuvo tres; la tercera no tuvo oferentes, por lo que se declaró desierta y la última contó con una sola propuesta.

La adjudicación de la obra completa se llevará a cabo el mes que viene. Participaron de la apertura de sobres el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez; el subgerente general, Gastón Leydet. (Exaltación Noticias)