Nanni apoya la reelección de Kicillof

Actualidad 13 de abril de 2022 Por Exaltación Noticias
El mandatario municipal adelantó su apoyo al candidato para el año que viene. Además, habló sobre la gestión local, los desafíos y adelantó sus expectativas electorales en el pago chico

EN-_nanni-kicillof-sin-barbijo
“Después del trabajo que el gobernador Kicillof realizó en un escenario de pandemia que te limita a poder materializar lo que uno tenía planificado, amerita esa oportunidad de poder gobernar en un contexto más normalizado”, afirmó Diego Nanni, intendente por el Frente de Todos en Exaltación de la Cruz, al referir al escenario electoral que se empieza a vislumbrar de cara al 2023 en una entrevista al  portal Provincia Noticias.

Además, en el plano electoral local respondió las inquietudes acerca de seguir o no al frente del Ejecutivo municipal.

- ¿Cuál son los desafíos para este año en el plano local?

- Durante la pandemia trabajamos muchísimo, con lo cual tenemos varios frentes abiertos que tenemos que terminar. Como siempre decimos, este es el año de la finalización de todo lo que iniciamos, y la gente tiene la necesidad de que le cumplamos con la culminación de las obras que van a satisfacer distintas necesidades, como el Hospital Modular en Los Cardales, el puente en el ingreso de Capilla del Señor, que va a reducir los riesgos de inundación, lo cual está acompañado del dragado del arroyo que estamos terminado; iniciamos un polideportivo en Capilla del Señor que también se está finalizando; incorporamos ambulancias y complejidad al sector de diagnóstico por imágenes del hospital; estamos trabajando para llevar agua corriente a barrios como Sakura en Pavón; tenemos obras de pavimento y veredas.

Si bien tuvimos que poner el foco en la parte sanitaria, hay muchos frentes abiertos y entendemos que acelerando los procesos, este año hay que cerrar este ciclo y nos vamos a enfocar en eso. También vamos a trabajar mucho en la inserción laboral de la gente que perdió el trabajo, porque alguna empresa quedó resentida por la pandemia o por aquellos comerciantes que tuvieron que bajar su persiana, como en educación que hoy nos necesita más atentos que nunca, porque después de estar interactuando virtualmente necesitan que estemos acelerando obras de infraestructura y adaptándonos a la nueva realidad. Esto es lo que vamos a proponer para lo que queda del 2022.

-A modo de paliativo o de control de la inflación, el gobernador Kicillof anunció un serie de medidas, entre ellas, la fiscalización de precios en la Provincia ¿Qué le parece la iniciativa?

- El tema macroeconómico le está pegando muy duro a la sociedad entera, si en algo se puede colaborar para que esta variable económica de alguna manera cese, y quienes estamos en el territorio podamos colaborar con lo mínimo que sea, me parece una buena iniciativa. Hay que pelear, y cuando digo esto me refiero a trabajar mucho y hacer que esto sea aplicado y se vea reflejado en el resultado. Celebro la iniciativa pero de aquí en adelante nos espera un trabajo duro, para que esto sea factible y con resultados a corto plazo.

-¿Qué evaluación hace de la gestión provincial?

-Es excelente. Tenemos que separar una gestión que durante la pandemia tuvo que saber acomodarse a lo que la realidad nos demandaba, pero aun así, en un escenario muy crítico y amenazante, de mucha expectativa e incertidumbre, se trabajó muchísimo en todas las áreas. Se atendieron trabajos en infraestructura como en educación, salud, asuntos agrarios, viviendas. Esto habla de una gestión y una Provincia que tiene muy claro cuál es el panorama, el camino de trabajo para mejorar la calidad de vida a los vecinos bonaerenses, como así también entender todo lo que está relacionado con el fomento y estimulación de la producción, tanto industrial como agropecuaria. Nosotros somos un distrito agropecuario y se trabajó en todo, caminos rurales, salas de faena, y como dije viviendas, lotes con servicios. Aun en un momento muy delicado, tan excepcional en el mundo, el gobierno tiene muy claro cuáles son los parámetros que tiene que tener cada jefe de local, para sumarle a la Provincia lo que propone.

- ¿La interna que se abrió entre diferentes sectores que integran el frente oficialista repercute en la gestión local?

-Lamentablemente, claro que repercute, y lo hace en una sociedad que nos necesita unidos y trabajando para resolverle la vida a los argentinos, después del momento tan difícil que vivimos. La pandemia también llegó después de un momento muy crítico en la económica, por la situación en la cual el gobierno anterior dejó el país, entonces, ahora repercute, y mucho, en el humor de la gente cuando tenemos que estar pensando en generar fuentes de trabajo y que la gente pueda llegar a fin de mes. Uno lamenta esto, estando en el Frente de Todos, uno es de la idea del consenso, trabajar todos juntos y tener la sinergia necesaria para sacar el país adelante en un momento como este. Como intendente al estar cara a cara con el vecino y escucharlo no está bien recibido en la sociedad que discutamos tan abiertamente cuestiones que debemos hablar hacia adentro, siempre atendiendo y priorizando lo que la gente nos demanda en cuando a necesidades y soluciones.

- De cara a las elecciones 2023, ya comenzó la danza de nombres con potenciales candidatos. En el caso de la provincia ¿cree que el Gobernador debería ir por la reelección?

- No hay dudas. El Gobernador después del trabajo que realizó en un escenario que te limita a poder materializar lo que uno tenía planificado, y de repente tener que dar un timonazo para atender una emergencia sanitaria como fue la pandemia, creo que amerita esa oportunidad de poder gobernar en un contexto más normalizado, profundizar lo propuesto, porque aún en pandemia se han hecho muchísimas cosas, y afianzar el modelo de las políticas que queremos llevar adelante.

- Y en su caso ¿le gustaría seguir cuatro años más al frente del Ejecutivo municipal?

- En mi caso aplica el mismo criterio que para el Gobernador. Se hizo mucho, con esfuerzo, tensión, presión e incertidumbre, y lógicamente uno quisiera en un escenario más estabilizado darse el gusto de disfrutar más, entre comillas, la gestión, las políticas de estado propuestas, y profundizar en aquellas que quedaron frenadas por lo que fue el escenario de la pandemia. Por supuesto, uno quiere esa revancha con respecto al escenario que la pandemia nos puso por delante. (Exaltación Noticias)