El programa «Mi escritura, mi casa» efectuó una nueva jornada de firmas con vecinos del distrito
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó ayer, con una nueva jornada de firma de escrituras, para vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, y de esta manera, quedar a un paso de tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
“Estas firmas son el paso previo a la entrega de la escritura, que se realiza con el objetivo de garantizar que los ciudadanos regularicen su condición habitacional y así garantizar su seguridad jurídica”, destacaron las autoridades del programa.
“Mi escritura, mi casa” es un programa dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Ante cualquier consulta, se pueden acercar a la oficina de Hábitat, Vivienda y Regularización Dominial, vía mail a [email protected] o presencialmente en la Municipalidad de 8 a 14. (Exaltación Noticias)