El programa «Mi escritura, mi casa» efectuó una nueva jornada de firmas con vecinos del distrito

Locales 11 de junio de 2024 Por Exaltación Noticias
La acción significó el paso previo a la entrega de la escritura, que se realiza con el objetivo de garantizar que los ciudadanos regularicen su condición habitacional y así garantizar su seguridad jurídica

Entrega-de-escrituras-1

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó ayer, con una nueva jornada de firma de escrituras, para vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, y de esta manera, quedar a un paso de tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

“Estas firmas son el paso previo a la entrega de la escritura, que se realiza con el objetivo de garantizar que los ciudadanos regularicen su condición habitacional y así garantizar su seguridad jurídica”, destacaron las autoridades del programa.

“Mi escritura, mi casa” es un programa dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Ante cualquier consulta, se pueden acercar a la oficina de Hábitat, Vivienda y Regularización Dominial, vía mail a [email protected] o presencialmente en la Municipalidad de 8 a 14. (Exaltación Noticias)

Te puede interesar