El Municipio realizó un acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Locales 18 de junio de 2024 Por Exaltación Noticias
La ceremonia, en conmemoración del 203° aniversario de su fallecimiento, tuvo lugar en la Plazoleta de la Bandera y fue encabezada por el intendente Diego Nanni.

Homenaje-Guemes

En el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, la Comuna realizó este lunes un emotivo acto oficial en la Plazoleta de la Bandera de Capilla del Señor, recordando a una de las figuras fundamentales en el proceso de independencia de nuestra Patria.

La ceremonia, encabezada por el intendente Diego Nanni, comenzó con la recepción de las banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas del distrito para su izamiento y posteriormente, la entonación de las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino. Luego, la secretaria de Gobierno y responsable del área de Educación, Luz Bozzani, hizo entrega de la ofrenda floral al mástil de la Plazoleta.

Las actividades continuaron con la presentación de Gustavo Deuz, que compartió la Zamba del General y los vecinos disfrutaron del cierre con un baile con la Escuela de Danzas municipal Waldo Belloso.

Además de la participación de las mencionadas autoridades municipales, el acto contó con la presencia de directivos educativos, docentes, alumnos, Bomberos Voluntarios, ex combatientes de Malvinas, Boy Scouts y vecinos del distrito.

Durante la ceremonia se rememoró a quien fue un militar y héroe de la liberación nacional, que luchó en el norte del país, en la guerra de la Independencia y las guerras civiles argentinas. Bajo su mando, las ciudades de Salta y Jujuy, y su campaña, defendieron al resto de la Argentina sin ayuda exterior, permitiendo así las posteriores campañas de San Martín.

En 1999, el Congreso de la Nación Argentina emitió la Ley 25.172, la cual declaraba esta fecha como el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en honor a Güemes, el único general argentino que falleció en combate. El 22 de agosto de 2006 se sancionó la Ley 26.125, en la cual se lo nombra como Héroe de la Nación Argentina, Numen Tutelar de Gendarmería Nacional. (Exaltación Noticias)

Te puede interesar