Nanni: “Celebramos el Día de la Bandera con la esperanza, el amor y el compromiso de siempre”

Locales 20 de junio de 2024 Por Exaltación Noticias
El intendente destacó el significado de nuestro símbolo patrio en el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano. También encabezó el juramento que realizaron estudiantes del distrito.

Nanni-promesa-bandera

Como cada 20 de junio, se conmemoró un nuevo Día de la Bandera en honor al paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano. El prócer nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires, que en aquel momento pertenecía al ex Virreinato del Perú. Fue abogado, economista, periodista, diplomático y militar. Inició sus estudios en el Real Colegio San Carlos y luego se graduó como abogado en España, destacándose como alumno.

En el plano político, Belgrano se desempeñó durante un tiempo como vocal de la Primera Junta de Gobierno, para luego volcarse a la actividad militar como jefe de una expedición al Paraguay.

Belgrano falleció el 20 de junio de 1820 enfermo y sumido en la pobreza, en el marco de una crisis política imperante, por lo que la muerte del prócer pasó inadvertida. Más de una década después, el 8 de junio de 1838, durante la presidencia de Roberto María Ortíz y mediante la Ley 12.361, se estableció el día 20 de junio como Día de la Bandera.

En este caso, una de las actividades que se llevó a cabo desde nuestro distrito para celebrarlo estuvo en manos de la comisión vecinal Árbol Navideño de Parada Robles, que junto con la delegación municipal y con motivo de esta fecha, colocaron una bandera en la rotonda de ingreso a la localidad, realizada completamente con material reciclable.

“Agradecemos como siempre a los vecinos por participar y por ayudarnos a mantener más lindo a nuestro pueblo”, destacaron desde la Comuna.

Por su parte, el intendente Diego Nanni, también se refirió a esta fecha y manifestó: “Hoy celebramos el Día de la Bandera con la esperanza, el amor y el compromiso de siempre. La bandera que nos representa y nos enorgullece, siempre alta en el cielo”.

Las palabras del jefe comunal fueron una extensión de la emotiva celebración que tuvo lugar en diferentes partes del distrito para que los estudiantes de las escuelas locales pudieran realizar su promesa a la bandera.

“Más de 500 niños y niñas de nuestra querida Exaltación, prometieron la bandera y al verlos no puedo dejar de emocionarme. Siento orgullo, arraigo y un inmenso cariño por esta generación que tiene todo para dar por nuestra gran nación”, lanzó el mandatario.

Y continuó: “Aprendemos de ellos el sentimiento de pertenencia por nuestra Patria, y eso nos da muchas energías para trabajar duro por un futuro mejor, para dejarles un país más justo y con igualdad de oportunidades para todos”.

La jura se dio con alumnos de cuarto grado de las escuelas exaltacrucences y se llevó a cabo en diferentes lugares, comenzando en el Club Social y Deportivo Robles, en donde además de Nanni, hubo una gran participación de padres, familiares y funcionarios siendo testigos de la promesa de los chicos de las primarias Nº9 y Nº16.

El gimnasio del club los recibió a todos, y la jefa distrital María Angélica Rivas Fernández, abrió la jornada con unas palabras sobre lo que simboliza este acto de jura ante nuestra bandera. Luego el jefe comunal tomó la posta para leer el contrato de promesa que estuvo seguido de un enérgico “si, juro” por parte de los estudiantes.

Para finalizar, hubo chocolate caliente con tortas fritas que compartieron los presentes. Más tarde, el mismo protocolo se repitió en Los Cardales, y finalmente en la Plaza San Martín de Capilla del Señor. (Exaltación Noticias)

Te puede interesar