El polideportivo municipal, esta en la etapa final de construcción
Tras largos meses de arduos trabajos, las obras en el polideportivo municipal de Capilla del Señor estuvieron enfocadas en la finalización del gimnasio que tendrá el establecimiento para la futura práctica de fútbol, básquet y vóley, entre otras disciplinas. Se culminó con el piso, el sector de vestuarios y sanitarios, aberturas, tribunas, lavamanos y griferías.
Por otro lado, concluyeron con los trabajos de construcción del playón con los aros de básquet y la colocación de los juegos aeróbicos. Este espacio se encuentra lindero al velódromo, por lo que permitirá sumar diferentes actividades dentro del predio.
De esta manera, las obras del polideportivo municipal ingresaron en la última etapa, la cual comprenderá la instalación del Centro de Estimulación y Rehabilitación Infantil (CEYRIM), que brindará mayores posibilidades de funcionamiento a este centro tan importante para Exaltación de la Cruz y la región.
El CEYRIM podría llegar a estar compuesto por un equipo interdisciplinario formado por estimuladores tempranos, psicopedagogos, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos y/o kinesiólogos en acción conjunta con los servicios de salud a los que asistirá cada niño y niña que realice una actividad deportiva dentro del polideportivo.
El proyecto del Polideportivo fue impulsado por la gestión municipal del intendente Diego Nanni como parte de una necesidad de los atletas locales, con el fin de potenciar la actividad deportiva, que además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. (Exaltación Noticias)