Argentina venció 8-7 a Austria en el partido inaugural del Mundial de Arena Polo
Argentina venció 8-7 a Austria en el partido inaugural de la 1ª Copa del Mundo de Arena Polo, que se disputa en La Carona Polo Club -Capilla del Señor-, con la organización conjunta de la Federación Internacional de Polo (FIP) y la Asociación Argentina de Polo (AAP).
El equipo dirigido por Justo Saavedra venció por un ajustado 8-7 a Austria, equipo que había recibido dos goles de ventaja por su menor valorización de conjunto.
REGLAS IMPORTANTES
. Juegan selecciones nacionales de 10 a 12 goles de handicap de Arena Polo con jugadores de -1 a 4 goles (hándicap de pasto) a cuya valorización se le agrega 1 gol para el torneo.
· Cada partido se jugará a 4 chukkers de 4.30 minutos + 30 segundos luego de que suene la primera campana;
· Los encuentros se jugarán con ventaja, la cual será de 1 tanto por cada gol de diferencia de hándicap;
· Si hay empate al término del tiempo regular, el partido se definirá por penales;
· No se cambia de lado tras cada gol, pero si se hará en el comienzo de cada chukker;
· Cuando se marca un gol, el referee lo indicará levantando la mano y el juego no se detendrá;
· Después de cada gol, el equipo defensor tiene la siguiente jugada; y el atacante deberá ubicarse a 10 yardas de distancia;
· Habrá 4 penales: Penal 1 (gol + penal de 25 yardas), 15 yardas (sin defensa), 25 yardas (con un defensor en la línea del arco) y mitad de cancha.
Los equipos y las progresiones:
ARGENTINA: Carlos Ortellao 2 (2 goles), Felipe J. Bargalló 5 (2, uno de penal) y Bautista Bello 5 (4, tres de penal). Total: 12.
Suplentes: Ignacio Bello 4, Matías Pistone 3 y Nicolás Llambías 2.
AUSTRIA: Jakob Plessen 1, Martin Bleier 4 (1) y Diego Braun 4 (4, tres de penal). Total: 9. Suplentes: Walter Scherb 1, Tomas Bleier 1 e Iñaki Braun 1.
Progresión:
Argentina: (0-2) 3-3, 5-4, 6-4 y 8-7. (Exaltación Noticias)