Nanni encabezó el acto por los 135 años de Pavon

Actualidad 23 de abril de 2023 Por Exaltación Noticias
Dijo Diego Nanni: “Invito a todos los que van a participar de la contienda electoral, que tengan responsabilidad”
342971264_2083540442037077_1243343513893983535_n

DSC5552-1536x863

En una agradable jornada a pleno sol, se llevó adelante la 135° Fiesta Aniversario de la localidad de Pavón, y desde temprano los vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de los puestos, los food trucks, las comidas regionales, los desfiles en una localidad que muestra un notorio avance.

Luego del acto formal donde se izó el pabellón nacional y se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la comitiva que acompañaba al intendente Diego Nanni, se acercó hasta el palco para observar junto a la gente, el desfile tradicional y a representantes de distintas organizaciones de todo tipo.

Cuando fue el momento de las palabras de rigor, el jefe comunal aprovechó la ocasión para dejar un mensaje hacia los vecinos y al mismo tiempo, a aquellos que dentro de poco se cruzaran en el fragor de la lucha electoral. Ante las críticas que en ocasiones exceden los límites, provocando el enojo de una población que ve, como en los ámbitos nacionales existen peleas cotidianamente.

Fueron unas palabras escuetas, pero que intentaron buscar un punto en común y consciente:  “Este es uno de los primeros mensajes que me toca dar en el año tan particular, no digo que sea bueno o malo, cada cual lo tomará como quiera. Pero si hay que tomarlo con responsabilidad”.

Además hizo un llamamiento a los candidatos a cargos provinciales y distritales: “Invito a todos los que van a participar de la contienda electoral, que tengan responsabilidad, que hablen con la verdad y el honor que otorga el pueblo para estar en estos puestos de decisión”, expresó.

En el mismo tenor, Nanni se ocupó de focalizar el pedido de compromiso en los medios: “Si nos vivimos peleando, si vivimos consumiendo programas en donde se dice cualquier barbaridad y terminamos viviendo una tensa realidad que nos pone a la defensiva, cuando tendríamos que estar pensando, en mejorar”, advirtió.

Ya por experiencia propia en Exaltación de la Cruz, el intendente sabe que las operaciones estarán a la orden del día: “En este año tan particular, van a aparecer muchos discursos agresivos. Que si fueran propuestas, uno se tomaría este año con relativa calma, pero vemos que en los medios, en la calle hay tanta agresión que a veces hasta molesta”, confesó y además agregó que: “Porqué no hablan de lo que realmente hay que resolver, porque hay muchas cosas que hay para arreglar. Entonces por que no pensamos en el futuro, en los chicos”.

Justamente el día anterior a la fiesta, se otorgaron herramientas tecnológicas para los estudiantes: “Hay un punto en común en lo que le queremos dejar a los más chicos, a los más jóvenes. Ayer estuvimos entregando casi 300 computadoras, netbooks a todos los 6tos y 7mos años de las escuelas técnicas del distrito”

Sin dudas, el crecimiento de la oferta educativa en Exaltación, es uno de los logros más importantes de esta gestión: “Hace poco inauguramos una Casa de Estudios Universitarios, que no permite darles la oportunidad a los chicos, a los jóvenes, adultos mayores. Que de repente no tienen el recurso económico para poder salir del distrito o viajar y tener que bancarse vivir fuera del distrito. Estar lejos de la familia”.

Poder desenvolverse totalmente en el distrito, hoy ya es una realidad para muchos Exaltacrucenses: “Tenemos computadoras, tenemos universidades, tenemos infraestructura en los colegios, carreras a distancia, ofertas culturales”.

En casi las vísperas de unas elecciones que prometen ser muy intensas, Diego Nanni se alejó de las polémicas con unas palabras de esperanza: “Pensemos en la generación del futuro que necesita ese mensaje de aliento, de amor, de progreso, de que realmente se puede. Que tenemos un país maravilloso y una Exaltación que te invita a enamorarte. Y que estemos siempre juntos”. (Exaltación Noticias)