Mañana es el ultimo día de inscripción para las Becas Progresar 2023:

Actualidad 30 de marzo de 2023 Por Exaltación Noticias
ANSES reveló la fecha límite, los requisitos y los valores del programa estudiantil de formación académica. Los interesados en anotarse tienen tiempo hasta mañana 31 de marzo.

EN-progresar

Ingresando en el segundo mes del ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estableció que hoy, mañana 31 de marzo, es el último día para la inscripción de las Becas Progresar 2023, dirigidas a las y los jóvenes que deseen terminar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior y que tienen complicaciones económicas para afrontar sus gastos.

El beneficio es otorgado por el Ministerio de Educación en conjunto con el ANSES. En marzo, las inscripciones siguen abiertas para cobrarlas este año y aquellos estudiantes que el año pasado fueron becarios de Progresar, y quieren continuar recibiendo la beca, deberán volver a inscribirse.

Quienes estén interesados en anotarse a las Becas Progresar 2023 deben ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Educación y seleccionar a la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo. Luego, es necesario iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Los requisitos para solicitar el beneficio son ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, tener entre 18 y 24 años cumplidos, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años, para personas que no poseen trabajo formal registrado, sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y para los que la suma de los ingresos del beneficiario, no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Finalmente, los aspirantes a las Becas Progresar 2023, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

Desde marzo 2023, está vigente un aumento del 22 por ciento para las becas ya otorgadas. Así lo decidió el Gobierno Nacional para acompañar la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otros rubros.

De esta manera, los beneficiarios cobran 9.000 pesos mensuales. En el caso de Progresar Enfermería, quienes se encuentren en 5° año recibirán 10.700 pesos; mientras que quienes sean «renovantes de carreras estratégicas universitarias» de 5° año, percibirán de 10.660 pesos. (Exaltación Noticias)