Alberto Fernández y Diego Nanni inauguraron un hospital en Los Cardales

Actualidad 11 de enero de 2023 Por Exaltación Noticias
El Presidente Alberto fernández, junto al Intendente Diego Nanni, inauguraron el Hospital Modular de Los Cardales, en Exaltación de la Cruz.

EN-Hospital
“Un sueño hecho realidad para un pueblo que crece cada día y necesitaba más complejidad en el sistema de salud. Nosotros analizamos cómo creció la población y la demanda en los últimos años, la complejidad de salud que debíamos alcanzar, con el objetivo de que nuestra gente puede planificar y hacer su vida acá” sostuvo el Intendente, Diego Nanni, al dirigirse a los presentes.

El Jefe Comunal además agradeció a: “ Alberto Fernández, a Gabriel Katopodis, y a todos los trabajadores y trabajadoras por hacer realidad este sueño en el marco de los 120 años de Los Cardales. Tenemos un nuevo Hospital público en Exaltación de la Cruz, y ese es un logro de todos” expresó el intendente.

En tanto, el Jefe de estado indicó que Argentina cuenta con un: “Pueblo maravilloso” y “resiliente” que se ha sabido levantar “una y mil veces” y señaló que en su Gobierno se han fijado los cimientos para el crecimiento, no como “un deseo” sino como “una realidad”.

En su discurso el mandamás manifestó haberse: “Indignado” y haber sentido “mucho dolor” al escuchar a su  antecesor, Mauricio Macri, decir que “Argentina tiene la sociedad más frustrada de los últimos 70 años”.

Fue en ese momento cuando señaló la experiencia de los habitantes de Cardales quienes, antes de la construcción del nuevo hospital, habían luchado por tener una sala de atención primaria de la salud.

“Esta es una sociedad maravillosa que busca gestionar la salud que el Estado no le daba. Somos un pueblo maravilloso y no quiero que los confundan y le digan que somos de cuarta. Somos el pueblo más resiliente del mundo. Nos hemos puesto de pie una y mil veces, después de mil problemas”.

El nuevo Hospital, que comienza a funcionar a partir de mañana, cuenta con 1000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio. (Exaltacion Noticias)