Concejo Deliberante: La vuelta del transporte escolar a La Lata aprobado por unanimidad
El salón principal del Palacio Municipal se fue poblando de a poco, mientras que los concejales de ambos bloques daban algunas puntadas finales, durante la semana las comisiones habían podido trabajar para llegar a la sesión con acuerdos que hicieron una sesión fluida, en donde no hubo mayores diferencias.
Dentro del orden del día se encontraban varios puntos a desarrollar, sin embargo ante la presencia de unos 40 vecinos y vecinas, a pedido del concejal Raúl Sancho se adelantó el tratamiento de uno de los temas más sensibles. Restablecer el transporte escolar que el municipio había cancelado, y al mismo tiempo, garantizar que los alumnos de la escuela N°5 de La Lata y los del JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y de Islas Matrícula Mínima) N°4 puedan asistir regularmente a clases.
La votación fue nominal a pedido del bloque opositor, cuando fue el turno Raúl Sancho , de Juntos por el Cambio, pidió la palabra para decir: “Permítanme en primer lugar, felicitar a las familias que realmente han sido el motor de esto, seguramente el resultado de la votación sin ellos hubiera sido muy distinto”, argumentó.
Como fue la historia
La escuela primaria 5 de la Lata Manuel Belgrano es rural y de jornada completa y muchas familias de la zona y de Capilla del Señor la eligen por ello, el 70% de la matrícula es de Capilla del Señor. Hace 15 años que había un transporte que llevaba a los chicos. En principio lo pagaba directamente la Municipalidad y mas tarde le giraba el dinero a la cooperadora. Durante la cuarentena se quitó el transporte y nunca más se reestableció.
A comienzos de este año ingreso una nota de los padres de la Escuela N°5 de La Lata el Concejo Deliberante pidiendo por el transporte de los chicos que después de la pandemia se había cancelado.
El bloque de Juntos por el Cambio tomo el reclamo y citó a los padres para charlar el tema en Comisión y poder armar la ordenanza. Se hicieron dos reuniones con los padres en la primera los padres lograron una reunión con la secretaria de políticas educativas del municipio en donde les pidió un presupuesto, pero tras esa reunión nunca se concretó nada.
En la segunda reunión los padres, sin solución del municipio propusieron impulsar la ordenanza y ayer en el recinto con un consejo colmado de padres el proyecto salió favorable por unanimidad.
Consultado por Exaltación Noticias, el concejal Patricio Diez, de Juntos por el Cambio, expreso: "Sin duda el saber escuchar los problemas de la gente y la participación de los ciudadanos en las sesiones abiertas del Concejo permite que los concejales del Frente De Todos acompañen nuestras ordenanzas, En la nueva ordenanza se agregó que la municipalidad se va a ser cargo del 100% del costo y que para suspender el servicio tiene que haber otra ordenanza que así lo diga " . (Exaltación Noticias)