Doblete de la Cabaña “La Cotidiana” de Chenaut: ganó los premios Gran Campeón Macho y Hembra Limousin en Palermo

Locales 01 de agosto de 2022 Por Exaltación Noticias
La cabaña de Italo y Juanpi Lattanti, se llevó los mayores premios en la jura de la raza Limousin realizada en la pista central de la 134ª Exposición Rural de Palermo que culminó este domingo.

limousin-gran-campeon-macho-palermo-la-cotidiana-650x404-1

La cabaña de Italo y Juanpi Lattanti, se llevó los mayores premios en la jura de la raza Limousin realizada en la pista central de la 134ª Exposición Rural de Palermo que culminó este domingo.

Concretamente, “La Cotidiana”, hizo un doblete y ganó los premios Gran Campeón Macho y Hembra. El establecimiento, ubicado en Chenaut, Capilla del Señor (Buenos Aires), también se llevó otras cucardas, como el Premio Mejor Cuarto Trasero (con el Gran Campeón), la 3er Mejor Hembra y el Premio Mejor Conjunto de Hembras (Tríos).

El Gran Campeón Macho ya se había hecho de este galardón en la Expo Rural de 2019, además de haber sido elegido Mejor Toro del Mundo en el certamen global de la raza, los últimos dos años. Vale mencionar, que se trata de Nicanor, que también fue noticia por haber sido el primero en arribar a esta edición.

 limousin-gran-campeon-hembra-la-cotidiana-650x404-1-470x292

En tanto, la Hembra es una vaca joven, por primera vez participa en la muestra, está preñada y va a parir en agosto. El jurado la destacó por su desplazamiento y “una muy buena aptitud materna, especialmente por la ubre y la ubicación de los pezones. Es muy femenina”, agregó Juan Pablo Lattanti.

Tras obtener estos títulos en Palermo, ambos animales obtuvieron el pasaporte para competir por el campeonato sudamericano de Limousin, en diciembre.

Durante la premiación, Martín Lizaso, productor ganadero y jurado de la raza, señaló que los Limousin “tienen un impacto fenomenal en la ganadería argentina de carne como raza cruzante”.

Luego de evaluar positivamente la calidad de los ejemplares expuestos y felicitar a los criadores y cabañeros que llevaron sus ejemplares a Palermo, Lizaso dijo que “la raza debe estar contenta por el trabajo realizado. Han mantenido e incorporado pureza racial, funcionalidad, preservando su identidad, con buena estructura, conformación, musculatura, anchos de lomo”.

Te puede interesar