El Rotary Club de Capilla entregó materiales didácticos a cinco escuelas

Locales25 de junio de 2022 Por Exaltación Noticias
La entidad llevó adelante una nueva edición del Proyecto Cooperar, ayudando así a más de 500 chicos con diversos útiles escolares. Los materiales se entregaron en escuelas de Gaynor, San José, Arroyo de la Cruz, Pavón y Lemeé.

rotary

El Rotary Club Capilla del Señor, de manera constante, ha manifestado tener como un pilar a la educación y, una vez más, lo ha demostrado. Hace algunos días, la entidad realizó la entrega de diversos materiales didácticos en el marco del Proyecto Cooperar, a través del cual han colaborado con cinco escuelas del distrito.

En esta segunda edición del proyecto, el Rotary ha colaborado con alrededor de 500 chicos que asisten a la Escuela N° 7 de Digo Gaynor, Escuela N° 8 del barrio San José, Escuela N° 6 del barrio Pavón, la Escuela N° 14 de Arroyo de la Cruz y la Escuela N°3 de Carlos Lemeé.

“El proyecto es la segunda edición del Plan Cooperar, que consiste en entregar el material didáctico a cinco escuelas. Empezamos por las rurales el año pasado, ahora hicimos las de la periferia y seguramente, el año que viene hagamos las que están dentro del pueblo de Capilla. El objetivo es garantizar e intentar que los chicos tengan todos los materiales para que puedan hacer las tareas, de la mejor forma posible”, explicó el presidente del Rotary, Leandro Canedo.

Canedo, añadió que “la idea es que puedan contar con hojas, lápices, elementos para hacer trabajos de geometría, marcadores de colores para arte, témperas”. “Eso buscamos, que a través de los materiales puedan tener la mejor experiencia, que puedan aprender de la mejor forma, que no les falten materiales. Le pusimos Cooperar para eso, para poder cooperar con los chicos, para que tengan todo para llevar adelante sus clases”, dijo.

Consultado por el proceso de recolección de los materiales, Canedo se mostró sumamente agradecido no solo con los vecinos, sino también con las empresas que decidieron acompañarlos. “Fue un proceso que nos demoró 45 días, pero contamos con mucho apoyo. Tenemos la verdad mucha ayuda del pueblo, les agradezco a los que estuvieron antes que nosotros porque ese gran trabajo que hicieron a nosotros nos facilita el contar muy rápido con el apoyo de la gente, de las empresas”, afirmó.

En esta oportunidad, el Rotary recibió ayuda de Trabi, Papelera Stecconi, Librería @Mania y Librería Coco: “nos ayudaron muchísimo, entre todos nos facilita el poder juntar los materiales. Ellos, son parte también, ayudan muchísimo, son una parte importante de que esto pueda lograrse”.

“Entendemos que hay más de cinco escuelas por año, pero hacemos y tomamos el compromiso hasta donde tenemos los recursos, que son finitos, pero tratamos de expandirlos lo máximo posible. Estamos agradecidos a la gente que nos apoya, que nos han acompañado, tratamos de mostrar todo lo que hacemos. El pueblo se compromete mucho con nosotros y no tenemos más que palabras de agradecimiento”, concluyó Leandro Canedo . (Exaltación Noticias)

Te puede interesar