Pavón estuvo de fiesta
El sábado pasado, la localidad de Pavón estuvo de fiesta, ya que celebró su 134° aniversario en una jornada llena de actividades recreativas, jineteadas, bailes, ferias y música en vivo, junto a las familias del distrito que se acercaron. El evento contó con la presencia del intendente Diego Nanni junto al delegado de Pavón, Martín Diez. También, participaron secretarios, directores, empleados municipales y veteranos de Malvinas.
El festejo comenzó a las 10 de la mañana, con la recepción de autoridades en la Delegación Municipal para el izamiento de la Bandera Nacional. Luego, se realizó el traslado hacia el palco oficial, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para finalizar con esta primera etapa de la celebración, Nanni tomó la posta, hizo la entrega de distinciones y brindó un discurso alusivo a la fecha.
“Hoy, en el 134° aniversario de Pavón, pudimos volver a abrazarnos. Queremos seguir construyendo y planificando Exaltación de la Cruz, con el objetivo de hacer la vida más fácil a cada exaltacrucense. Y ese camino se construye con buenas intenciones, pensando como comunidad y hermanados. En Pavón avanzamos con caminos, pavimento, las alarmas comunales, las veredas, luces led en la ruta y el nuevo cartel de ingreso.”, abrió el discurso el intendente.
“Felicito a quienes están organizando este festejo y a quienes recibieron sus menciones: Centro de Jubilados y Pensionados de Parque Sakura, Gervasio Lennon, comunidad Cenáculo, a Marcos «El chino» Maidana que no pudo estar presente, al Club Social y Deportivo Pavón, donde también presenciamos una exhibición de boxeo, a Cruz Varela y a Ricardo Pucheta”, expresó.
En la antesala al desfile, compartió: “me alegró mucho que podamos vivir un nuevo desfile, con la participación de las instituciones educativas, el Centro Comunitario La Sidrera, plan FINES, bomberos voluntarios de todo el distrito, autoridades policiales, los ex combatientes que estuvieron presentes en todo el acto, y los centros y agrupaciones tradicionalistas”.
Llegando a la noche, el evento continuó con una gran puesta de música en vivo y a puro baile. Desde las 18.15, se presentó la banda local Cumbia sin Límite, seguido de Sube Sube, a partir de las 19.15. En tanto, que el cierre fue protagonizado por La Sonora Máster, como artistas invitados, para despedir los festejos a lo grande. (Exaltación Noticias)