Grandes destrozos en el distrito por el temporal
Pasadas las 3 de la madrugada, una fuerte tormenta alertó a todos los vecinos por sus fuertes ráfagas de viento. Al parecer, una cola de tornado a 60 kilómetros por hora, pasó por el distrito y provocó diversos destrozos, desde caídas de árboles y postes, hasta voladuras de techos.
Sin embargo, los destrozos no fueron lo único que se registró, sino también apagones de electricidad en distintas localidades, que, hasta horas de la tarde sufrían el corte del servicio. Desde Cepral informaron que el suministro de energía volvería cerca de las 5 de la tarde.
Quienes se vieron afectados por la tormenta comenzaron a subir fotos y videos con todos los desastres con los que se encontraron. Uno de los lugares afectados es el barrio Altos del Taurel, donde se reportaron caídas de postes, árboles, voladuras de techos de casas y galerías.
Además, el paredón del Campo de Deporte Municipal que se encuentra sobre la calle Urcelay también sufrió el embate de esta cola de tornado. Otro de los lugares más afectados fue la Escuela N° 4. El establecimiento se encuentra en la calle Urcelay y sufrió grandes destrozos en dos de sus aulas.
“Hay alrededor de 25 a 30 viviendas y familias afectadas. En la Escuela Media N°4, donde gran parte del techo de la planta superior está dañado, ya estamos dando asistencia, tomó intervención la Secretaría de Asuntos Docentes junto al ministerio para repararlo”, confirmaron desde Defensa Civil.
Si bien, la cantidad de agua caída no fue tan grande como en otras ocasiones, esta vez los fuertes vientos provocaron la caída de decenas de árboles y postes de luz, y voladuras de techos.
“Además, estuvimos sin servicio eléctrico por mucho tiempo y algunos siguen sin el servicio. Sorprendió la cantidad de postes de tendido eléctrico caídos, junto a muchos árboles. El panorama es bastante complejo tras la tormenta”, afirmó Alejandro Saavedra, desde la dirección de Riesgos. (Exaltación Noticias)