El INADI y el Municipio continúan trabajando en la prevención de actos discriminatorios
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, vienen trabajando de manera coordinada a través de un convenio de cooperación firmado por las partes, que tiene como objetivo llevar adelante de forma conjunta políticas públicas contra las prácticas discriminatorias.
En ese sentido, se ha renovado el compromiso entre ambos para la implementación de acciones de sensibilización y concientización en la materia, y para ello, el distrito comienza a brindar atención de manera itinerante, para llegar a los vecinos de las diferentes localidades.
De esta manera, el INADI en Exaltación de la Cruz, a cargo de Dina Núñez Peula, trabajará de forma descentralizada haciéndose presente los lunes, jueves y viernes de 8 a 14 en la sede de Desarrollo de la Comunidad en Los Cardales (Buenos Aires y Mitre); los martes y miércoles en la sede de Capilla del Señor (Ameghino 772); mientras que ofrecerá atención en Parada Robles, Diego Gaynor y el barrio Esperanza cada 15 días.
La referente del organismo y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, Mariela Nanni, coincidieron en que la nueva modalidad de atención busca profundizar el trabajo territorial, con la difusión del número 168 para denuncias y la campaña “Escuelas sin discriminación”, para así garantizar los derechos de la población.
Desarrollo de la Comunidad en barrio San José
Por otra parte, en la continuidad del trabajo de cercanía en los barrios que busca implementar la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la titular del área estuvo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio San José.
Allí, la funcionaria aprovechó la oportunidad para reunirse con la presidenta del centro, Dora Schmidt, y la tesorera María González, para poner en práctica una agenda conjunta de trabajo con vistas hacia el futuro.
Durante la jornada llevada a cabo la semana pasada, se entregó indumentaria y mercadería a vecinos y vecinas de la zona, y además de realizar un relevamiento a los presentes, también se efectuaron tareas de asesoramiento sobre la App de Seguridad Bassap.
En la actividad participó el personal de Desarrollo de la Comunidad y trabajadoras de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) Movimiento Evita. (Exaltación Noticias)